El hombre renovación aún sigue en transición. Participa activamente de las acciones políticas de la nación y le encantaría poder llegar a la presidencia, para ese objetivo tiene una serie de medidas y posturas que se detallan a continuación.
Su vista está puesta en el futuro esplendoroso del país, la implementación de nuevas y mejores fuentes laborales, una calidad de vida material óptima, con más y mejores cupos
en los créditos de nuestras apolilladas tarjetas. El hombre renovación quiere más salud, amononar las casitas sociales, por supuesto la implementación de un nuevo transporte público, una jubilación digna para todos, también para la dueña de casa, qué importa si al marido ni siquiera le alcanza para jubilar, ¡jubilación ahora! ¿No lo cree señora? Hágalo, pues un porcentaje del sueldo de su pareja irá directamente a las arcas de su fondo de ahorro, tendrá que ajustarse el cinturón para pasar al tres y al cuatro los próximos meses hasta cumplir los 65 años de edad, pero el futuro esplendoroso lo amerita, recuerde, tendrá sus propias cuarenta luquitas para darse esos lujitos de anciana.
El hombre renovación es un visionario, pero su futuro calza a estándares mucho más gigantescos de lo que normalmente se considera como futuro. Otra de sus aspiraciones es acabar con los flagelos que afectan a nuestra sociedad, el hombre renovación es un hombre comprometido con la realidad, el hombre renovación quiere más cárceles, más castigos, más carabineros, más vigilancia, má
s cámaras de seguridad. En el gobierno del hombre renovación los jóvenes tendrán un papel fundamental, por supuesto,luchará fervientemente contra el consumo de cualquier tipo de droga, por lo tanto las primeras medidas para combatir con este flagelo serán la inmediata reinstauración del programa Mekano, el aumento de horas al aire del programa Rojo, y el reemplazo de las noticias de las nueve por la edición central de SQP, así se “suavizará” la digestión de noticias negativas y los jóvenes se mantendrán ocupados, y al no sufrir por una realidad adversa del país, se distraerán, por lo tanto no se drogarán.
El hombre renovación tiene respuesta y solución para todo y todos, rebajará en un 10% los precios para viajar en avión a EE.UU. y Europa, aún no es posible firmar acuerdos con Latinoamérica, el hombre renovación cree que Chile es un país que se sitúa en los umbrales del desarrollo y debe codearse con los grandes, pero también quiere la integración latinoamericana, siempre que no perjudique con los intereses o el perfil del país.
Si le preguntan sobre el 11 de septiembre de 1973, el hombre renovación asegura que prefiere dar vuelta la página del pasado, para vivir un futuro luminoso, cree que la intervención militar era necesaria, por las colas y porque si no se hubiera hecho nada, estaríamos co
mo Cuba, y no poseeríamos la libertad y calidad económica que nos otorga el compasivo Neoliberalismo, pero a pesar de esto, asegura que para el plebiscito del 89 él votó “NO”. Si le preguntan de derechos humanos, el hombre renovación insistirá en que se están haciendo los trámites respectivos acorde a las leyes, esto incluye la de amnistía. Aceptará que se cometieron excesos, pero eran necesarios ante la situación política de la nación, pero cree que es tiempo para borrar heridas, unirnos y avanzar, siempre en la buena onda y dinamismo que lo caracteriza, pero manteniendo sus posturas humanas y cristianas en alto, para que así todos juntos podamos llegar hacia la tan anhelada “renovación”.
Por Herman Villagrán