lunes, 21 de julio de 2008

Mal educada

Qué mala educación. El jarrazo de agua propinado a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, demuestra claramente la errónea formación que le entregaron los padres a la estudiante del Liceo Darío Salas María Música Sepúlveda, que sin lugar a dudas se encontraban drogados al momento de elegir el nombre para su hija.

Este hecho de violencia sólo puede ser catalogado como una actitud reprochable e irrespetuosa por parte de una mocosa insolente que estudia en un colegio público, pero tiene un lado positivo, pues permite distinguir a los padres que no participaron de movimiento Hippie, que los establecimientos privados son mucho mejores que los estatales. Y después sin fundamento alguno los estudiantes reclaman y reclaman por el lucro en la educación, imagínense si no existiera educación particular, no tendríamos a ningún habitante con una educación digna en nuestro país.

Con esto el Gobierno corta todo tipo de conversación con los estudiantes y profesores, si antes estaban dispuestos a escuchar las posturas de todos los agentes que confluyen en el proceso de la educación, después del terrorífico 14 de julio se suprime todo tipo de diálogo, y de esa forma es cuestión de tiempo para que la LGE se proclame y comience a regir los parámetros de nuestra nueva educación chilena.

El gobierno jamás le ha lanzando agua a los estudiantes, cuando dicen que el guanaco en las marchas reprime de forma brutal se equivocan rotundamente, ese líquido es mucho más puro y limpio que el del jarro, pues el agua pasa por un filtrado exhaustivo y riguroso que carece de elementos lacrimógenos. El llanto que se observa en las protestas es por la tristeza que poseen la mayoría de los alumnos, por la culpa de unos pocos que se oponen a la nueva Ley General de Educación, se están perdiendo la posibilidad de asistir a sus clases.

Así que espero que estos hechos de terrorismo vandálico cesen por el bien del diálogo, y que se tomen las medidas pertinentes por el acto delictual de Música, no queremos volver a la dictadura, la democracia no valida el agua como forma de manifestación.

Por Herman Villagrán

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, se "corta todo tipo de conversación..." jajaja.
Encuentro que se llega a un grado máximo de hipocresía arguyendo que "precisamente el ministerio estaba dialogando" con los estudiantes.
Es fácil "dialogar" si ya está todo arreglado dentro de cuatro paredes.

muchos saludos

Lafaln dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lafaln dijo...

Totalmente de acuerdo. Son este tipo de conductas que revierten el verdadero fin de una movilización. Son los lanzas que se aprovechan de la protesta, salen de sus casas sin un un veinte y llegan con cámaras digitales, celulares, cadenas, etcétera, son los pendejos sin un discurso claro que dejan las cagadas. Luego ocurre que el gobierno y su manejo mediático presentan estas escenas como ejemplos y alejan al manifestante consecuente de este tipo de actividades. En el fondo quedan para el grueso de la población como promoción de actos vandálicos.
Eso le conviene al gobierno. Le da motivos suficientes para no derogar la medida restrictiva del decreto supremo N° 1.086 promulgado el 15 de septiembre de 1983 por nuestro "libertador" Pinoshit.
Nos emborrachan con la palabra democracia y seguimos manteniendo estupideces dictatoriales.
Constitucionalmente no se debe pedir un permiso previo para manifestarse pacíficamente, por eso se creó este decreto, para que la gente no pudiera protestar en contra del régimen sangriento de los milicos. Y sabiendo esto no entiendo cómo hay weetas que aún parece no importarle las libertades que estamos perdiendo al darle motivos al estado para tener que pedirle permiso para protestar por él mismo.

Saludos.

historias y fantasias dijo...

HOLA, me "encontre" con tu blog a traves de un un amigo que te consideraba entre sus contactos...en fin..me llamó la atencion lo que escribiste...y con buena educacion me gustaria dar mi opinion...estoy EN TOTAL DESACUERDO CON TU POSTURA...creo que eres una persona que se traga el jueguito de la democracia chilena, y el disfraz de que hay disposicion para escuchar las peticiones totalmente validas y justas de los estudiantes ( lo del dialogo es una farsa pues nada de lo opinado en la mesa fue tomado en cuenta por los politicos e interesados del lucro educativo) ...que a raiz de las ideas que expresas en este tema te encantaría que las cosas siguiesen como estan, una persona que obviamente no tiene ninguna nocion historica sobre el proceso que esta llevando a la educacion publica a la ruina...una persona que cree que por ir algun joven en un colegio particular tiene mayor educacion que jovenes de extracto social medio y popular...se nota ademas ,que nunca has ido a una marcha en tu vida sino no habrias dicho cosa semejante sobre las "propiedades puras " del agua del guanaco que no es mas que agua servida con toxicos...
ademas tu reproches con la joven Musica donde inicias el tema diciendo que sus padres estarian drogados al ponerle ese nombre le quita total seriedad a tus opiniones...el resultado de la accion de la joven no es nada mas que una reaccion ante la impotencia de una juventud que a diferencia tuya si es capaz de darse cuenta que quienes tienen por el suelo la educacion publica no son ellos...sino aquellos que siempre han hecho validar sus intereses politico-economicos por sobre los de la nacion...

Ideasingracia dijo...

Totalmente de acuerdo, me autoputeo por facho, me exedí en esta columna... Música es un nombre creativo.

historias y fantasias dijo...

jajajajaja al menos te tomaste mi ingenuidad con sentido del humor jaja esta bien...es que la ironia llego a un grado tal , que no la percibi...y como en verdad existen personas que piensan asi y se ha oido taanto tontera sobre el tema en cuestion...pero bien gracias por la aclaracion ..ahora cuando pase por estos lados ya sabre a que atenerme jajajaja
saludos ;)

eres un actor en potencia XD

Anónimo dijo...

La ministra no tiene idea de lo que está haciendo, puras risitas y nada mas.