martes, 9 de septiembre de 2008

El mejor plantel para la roja


En vista del paupérrimo desempeño de la selección chilena ante Brasil, propongo un nuevo plantel, con jugadores ubicados específicamente de acuerdo a sus capacidades y especialidades.

Director técnico: Jaime Guzmán (ordenado, metódico y muy religioso, especial para corregir a los descarriados jugadores chilenos. Además muestra que su obra perdura...no sé si les suena su primera dirigencia en Chile, entre el 73 y el 90).

En el arco:
Mónica Jiménez (ataja pifias de una galería que pide a gritos que la saquen, y siempre se mantiene firme en su pórtico. Le gusta hidratarse después de los partidos con un frío jarro de agua). Fernando Flores (segundo arquero, su obesidad le da la ventaja de tapar la totalidad de su portería).

Defensas: Augusto Pinochet Ugarte (experto en el trabajo sucio, capaz de matar al rival -metafóricamente hablando, obvio- sin que el árbitro lo vea). José Alejandro Bernales (bueno para pegar certeros golpes a los rivales, los jugadores contrarios han declarado que “pareciera que juega con una luma”...pero es pura cizaña). Adolfo Zaldívar (si bien no es tan atlético como sus compañeros, su capacidad camaleónica de mimetizarse con el rival le permite confundir al adversario y robar el balón. La hinchada le critica que intenta figurar mucho, sin interesarle el bien común de Chile. Al colorín no parecen importarles dichos comentarios).

Medio campo: Sebastián Piñera (experto en adelantarse a las jugadas, pareciera que siempre actúa con información futbolística –y de otras índoles- privilegiada).

Volante de creación: Felipe Harboe (un creador por excelencia, es capaz de inventar desde vinculaciones entre el pueblo mapuche y la KGB, a una buena jugada de gol).

Punteros: Cura Jolo, Claudio Spiniak y Jorge Lavandero (este tridente ofensivo sí que la mete adentro).

Presidente de la ANFP: René Cortázar (gran capacidad para defender lo indefendible, especial para justificar las goleadas proporcionadas por brasileños, argentinos, paraguayos, etc.).


Ya está bueno que pongamos a los especialistas en sus posiciones, zapatero tus zapatos.


Advertencia: Puede que haya gente muerta en el plantel.
Por José Morgado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con esa seleccion somos campeones del mundo, faltó pancho Vidal en el mediocampo ahi esta pintao para hacer "cambios de ritmos".
saludos