
Pensé un momento el motivo de destacar el hecho, pero en ese preciso momento divisé los nuevos colores de mi micro transvalparaíso y extendí mi dedo índice para detenerla. Tras pagarle al chofer, me ubiqué en un asiento y volví a mis contemplaciones, ¿cuál era la intención informativa del titular? Por supuesto sin caer en cuestiones morales ni nada por estilo, simplemente ¿Cuál? De ninguna manera es noticia de primera página la transparencia corporal de una persona, a excepción que esa persona sea Bush, Fidel castro, Chávez, Madonna o Vivi Kreutzberger (es broma), pero no hay motivo alguno en esta ocasión, más aún si se lee completamente la noticia y ahí es donde uno se da cuenta que sólo le dedican 8 o 9 líneas a la labor esforzada de Soledad, que participaba de la carrera con una rodilla lesionada, y que realmente no era el centro del hecho noticioso, y para más remate, ni siquiera dicen el nombre del ganador de la maratón.
Entonces seguía dando vueltas en mi cabeza el acertijo del real mensaje, porque claro está que no era informar de un nuevo récord mundial de un evento deportivo, ni la inaudita congregación, ni la muerte de 200 maratonistas producto del veneno para ratas que habían puesto en sus botellas de agua una nueva organización terrorista de chile, nada de eso, la noticia, es más, la portada, sólo tenía la intención de mostrar el contorno de unos senos… como diría mi padre: ¡a lo que hemos llegado!. Seguía en lo mismo y me pregunté en qué pensaba la persona con la gran autoridad de definir las portadas diciendo: “esa es la que va y debajo de esa chantamos una chica diciendo que quedó la cagá con el Don Omar”
Aún permanecía en la micro en medio de un taco, así que observé por mi ventana y se veía otro pequeño quiosco que también daba a relucir los periódicos más importantes de nuestro país y vislumbré en otro papel impreso que titulaba: “El reggaetón se tomó Santiago” arriba de una fotografía de un hombre moreno robusto, con algunas parrilladas demás. De los otros diarios, ni hablar, todos saben por instinto que hacían referencia al Transporte capitalino.
Pensé un minuto y una mezcla de vergüenza, vehemencia, impotencia y patetismo, caminó frente a mí gritándome en mi cara que cómo era posible que las únicas noticias del día LUNES (importante día) aparte del trillado tema del transantiago, sean el perreo y las tetas.
Por Herman Villagrán
5 comentarios:
buena buena buena
que bueno leer algo tuyo, creo que nunca lo habia hecho, esta super bien escrito, buena reflexion sobre las noticias de papel
te felicito, sigue asi nomah
mira la negra escritora XD....tawena la wea ke escribiste, esta "mmmmmmmmmmm...interesante" jaja
ya chao
shua
perro guagua menea la colita.....
wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias por la visita inesperada me sorprendi demasiado te amo wua wua guau por si akaso somos peluo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TeAmO
Publicar un comentario