martes, 12 de agosto de 2008

Cuero de chancho

Eso fue lo que Ricardo Lagos Weber dijo que heredó de su madre en una entrevista a la Nación Domingo: el cuero de chancho. Qué cerdo será, no sé, tendrá el virus nuevo que le encontraron los chinos a nuestra carne, tampoco sé, pero lo que sí sé es que este cuero de porcino no sólo es la cobertura del ex ministro, si no que también es la piel de toda la Concertación.

Esto de la “política de los acuerdos”, que tanto se escucha desde la Concertación y desde la Alianza, sólo puede ser llevada a cabo por gentes con una piel que no es humana (derechamente porcina). De otra manera no se explica que una coalición que luchó en dictadura, que prometió una alegría que aún esperamos y que por sobretodo criticó a la derecha y su cercanía a Pinochet por todos los asesinatos y los robos, después de todo esto, la Presidenta sea capaz de proponer a Alfredo Pfeiffer como miembro de la Corte Suprema. Postular a una persona que tramitó como pudo todos los casos de violaciones a los derechos humanos, un ser que se retiró del caso del asesinato a Jaime Guzmán porque “su odio exacerbado hacia los que cometieron el delito no lo dejarían actuar objetivamente” y que siempre ha sido pro dictadura, es algo que ya supera todos los límites de la desviación que tiene la coalición del Chile la alegría ya viene. Si antes les quedaba algo de valores a ese grupo de socialistas capitalistas, demócratas cristianos antidemocráticos y pepedés que hace rato dan la hora porque su función de volver a la democracia ya se cumplió, ahora no les queda nada.
Es cierto, finalmente no aceptaron a Pfeiffer, pero de todos modos la postulación quedó en la memoria de todos nosotros como el último adiós a lo poco de ética que le quedaba al oficialismo.

Así como Ricardo Lagos jr. admitió que heredó de su madre este cuero de chancho, habría que ver de dónde habrá heredado la Presidenta su nueva piel, artefacto efectivo para olvidar lo que le hicieron en dictadura a su padre, a ella misma y a todo un país.

Quizás los políticos de la Concertación tienen dioxina en su piel (el virus encontrado en los chanchos) y por eso están actuando así. Quizás se lo pegaron sus amigos de la colación que da Alas para todos, pues parece que es contagioso. O quizás, simplemente, siempre fueron cerdos, y no sólo tienen el cuero de chancho, son completamente chanchos sacados de la obra de George Orwell, La granja de los animales.

Por José Morgado

4 comentarios:

Juan Emar dijo...

Estos nombramientos inentendibles comenzaron con Andrés Velasco en Hacienda, y luego Sheriff Velasco en el ministerio del Interior.
Mónica Jiménez en educación sólo reafirmó la tendencia de que no contenta con mandar a la cresta la promesa de "nadie se repite el plato", pone gente en puestos claves que tiene 0 afinidad ideológica con la que nos intentaba vender esta señora en su campaña presidencial.
Lo de Pfeiffer es la guinda de la torta.
Sobre todo porque habían obligado a algunos concerta a negociar ese ministro con la derecha.

Afortunadamente -o de modo oportunista- varios se bajaron de ese carro que conducía derechito a abofetear a las víctimas de violaciones de DD.HH.

Lo que es dar jugo...

Saludos

P.S.: la dioxina no es un virus, es un compuesto químico que aparece cuando hay procesos de combustión que implican cloro. Aceites reutilizados son la madre de estas.

Anónimo dijo...

Chanchos, cerdos, puercos, porcinos son apelativos que se adaptan perfectamente para estos animalillos de la concertacion

Anónimo dijo...

Yo creo que no deberíamos ser tan extremistas al tachar a las autoridades de cerdos, esos pobres animalitos no tienen la culpa.
El puto gobierno debería ser tratado como lacra, escoria, mierda, vende patrias, parias, cualquier weá, pero no cerdos.
Dudo que porky u orson (de la granja de orson) sea tan nefasto como la bacheleitor y la concertación.
No insultemos a esos animalillos comparándolos con la mierda que nos gobierna. Al final con tanta corrupción y malos manejos los cerdos seremos nosotros, porque quedaremos con el barro y la basura hasta el cuello.

Anónimo dijo...

Como dice el dicho: "la culpa no es de los chanchos, sino de los que les dan afrecho". Saludos Subversivos!!!

El Nilo

P.D: Guardias!!!