lunes, 25 de agosto de 2008

Que no sepan que no cache el pueblo, así es, este juego


Así, al ritmo del comercial de CDF, los llamados a representar al pueblo chileno cerraban una semana en donde su imagen logró lo imposible: empeorar. Patricio Walker declaró que lo “arrinconaron” cuando le preguntaron por el pequeño reajuste de 100 mil pesos que ¡3 semanas antes se había discutido entre cuatro paredes! Y vaya que lo arrinconaron, pues habían pasado piolita en su juego denominado “Que no sepan, que no cache el pueblo” (ya tienen grabado el spot jugando con un balón, objeto que simboliza cómo juegan con la gente). Yo también pensaba que con los 700 mil pesos que reciben actualmente los diputados, sólo para bencina, alcanzaba, pero luego de escuchar las declaraciones de Francisco Encina (nuevo presidente de la Cámara de Diputados) entendí que cometía un grave e injusto error: “Les aseguro que muchos tienen un mayor gasto de combustible del que se les asigna (...) Por ejemplo en mi distrito tengo tres autos”. Poooobrecito, tiene que “alimentar” a tres autitos.

Si hacemos un pequeño análisis comparativo, los honorables de la cámara baja sólo para bencina reciben casi cinco veces el sueldo mínimo de 159 mil pesos. De hecho, cuando hay que subir míseros 500 pesos al sueldo mínimo (antiético), se generan unos diálogos eternos en donde sale la palabra inflación, crisis económica, despilfarro, etc. Pero cuando se habla de estos temas, sorprendentemente, todos los economistas (que también son parlamentarios, obvio) concuerdan en que en este caso, justo en este caso, está correcto el gasto.

¿Cómo podrán superar este nuevo incremento de odio generalizado hacia la clase política? ¿Aparecerá otro mártir, al estilo de San Bernales o San Juan Bustos que tape todas las noticias? ¿Estallará otro volcán Chaitén que deje a las demás noticias en donde los políticos cagan a la gente como informaciones desubicadas e innecesarias? O, quizás, Chile intentará organizar unos improvisados Juegos Olímpicos para que Solabarrieta nos emocione y nos haga olvidar la patética escena de los honorables jugando a la pelota mientras se analizaba un proyecto de ley sobre la modernización del Ministerio de Defensa.

Lo concreto por ahora será esperar por ver el comercial de CDF, spot que marca un antes y un después de las aberraciones parlamentarias a espaldas de la gente. Ahora los pillaron en su jueguito, y por soberbios (y por subestimar a la gente), puede que la “pelota les toque el suelo, y con unas pataditas, los sacaran cagando”.

“Que no sepan que no cache el pueblo, así es, este juego”.

Por José Morgado

6 comentarios:

Lafaln dijo...

Es asqueroso el panorama, y una vergüenza, pero parece que estos tipos eliminaron esa palabra de su diccionario. Claro... a ellos les pueden aportar para paliar el alza de las bencianas, pero el pueblo que se haga recagar pagando lo de ellos. Es contradictorio, pero qué lata tener que encontrarles la razón en cada una de sus entradas. Qué lata no leer un equívoco o una mala intención de su parte. Sólo verdades, pero bueno...

Gracias por presentarme a George Carlin, ayer estuve cachureando alguno de sus monólogos, y creo que finalmente encontré a alguien con pensamientos muy afines conmigo. Así que puedo insitir en no votar, dejar el voto nulo o simplemente no inscribirse. Para qué ir a pajearse a las urnas si siempre las pajas son más cómodas en la casita?

Saludos cabros, gracias por poner mi texto en su espacio.

Anónimo dijo...

Bueno, así es el "servicio público".
Ni los llamados díscolos se salvan de las conductas de esta nueva oligarquía. Así las cosas, pocas esperanzas quedan.

saludos

Anónimo dijo...

Simplemente yo ya no sé que pensar... de hecho es poco lo que puedo pensar, porque el odio me nubla la razón.
Ya no cacho que onda con estos políticos... los ministros tratan de delincuentes a los que queman empresas que deforestan nuestros bosques y resulta que ellos son blancas palomas, mira tú. Los actuales políticos son de la peor lacra que existe.
Ya no aguanto esta situación... en serio. Y mientras más veo noticias, más rabia me dan...
¡¡¡OJALA SE MUERAN TODOS ESOS SACO E' MIERDA!!!

PD:Gracias por la invitación a la columna... toy pensando que escribir.

Lantena dijo...

Es cierto, da rabia ver como los sinvergüenza de la cámara se suben los sueldos como uno se lava los dientes, y pensar que ellos son los que toman las decisiones para el "pueblo", con que cara hablan de vocación, ahora vemos que su único interés es robar más y más dinero.


“Que no sepan que no cache el pueblo, así es, este juego”

No pudo haber quedado mejor esa frase.

Saludos cabros y comenten la nueva edición de Lantena!

LUJURIA dijo...

Que asquerosos "nuestros parlamentarios".. qué bien saber que al menos saben pensar, el problema es que al parecer no han aprendido a pensar a favor de la gente, sólo lo hacen en pro su bienestar personal y económico. Todo está dicho en los otros comentarios, ya no puedo aportar nada nuevo.

Cuídense!!!

danniella_la_lokera dijo...

Es vergonzoso.... hay tanta gente que gana un poco más que ese solo Súper BONO.... que pasan hambre y frío y alegan por el aumento de los comestibles y las cuentas... y el costo del transantiago y toas esas cosas válidas, mientras estos cabrones lo hacen porque 700 lukas no les alcanza pa llegar en auto a calentar el asiento del congreso.