martes, 3 de marzo de 2009

Lista Negra de las locuras de las FFAA en tiempos de crisis

Se nos hace imposible no hablar de la crisis económica, por tanto, quisimos aportar una nueva arista al conflicto: gastos y beneficios insólitos de nuestras queridas FFAA. Mire y analice. ¿Será necesario tanto despilfarro y tanto privilegio?


- La Dirección de Previsión de Carabineros (DIPRECA) detectó el 2007 que 114 mujeres que reciben montepíos de la institución como solteras, en realidad están casadas. Otras 30 pensiones se pagan a personas ya fallecidas.

- Según un estudio hecho en 2003 por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las 12.465 hijas solteras mayores de 24 años de uniformados que recibían montepío, 1.360 eran casadas y se habían anulado antes del fallecimiento del padre.

- El sistema beneficia a las viudas de los pensionados de las Fuerzas Armadas y de Orden, cuyo montepío equivale al 100% de la pensión de los uniformados, mientras que sus hijas y hasta hermanas pueden obtener un 75%, siempre y cuando sean solteras.

- En las AFP la jubilación promedio apenas alcanza los $166.000, mientras que en Capredena reciben un desahucio de entre 20 y 30 sueldos (según antigüedad) y pensiones que en promedio ascienden a $430.000. A diferencia de los civiles, los uniformados pueden llegar a jubilar con el equivalente a su último sueldo: un suboficial de Ejército con 30 años de servicio se puede retirar con $730.000 y un general o almirante con más años puede llegar a recibir $2.300.000, una cifra impensable en el sistema privado.

Fuentes:
http://www.atinachile.cl/content/view/293407/Montepios_El_pozo_sin_fondo_de_la_familia_militar_Primera_Parte.html)
http://atinachile.bligoo.com/content/view/294120/Montepios_El_pozo_sin_fondo_de_la_familia_militar_Segunda_Parte.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinceramente... no conozco insulto en español, élfico o incluso en lengua orca para decir lo que realmente quiero decir con respecto a lo que han publicado... la injusticia ya es demasiado grande como para seguir hablando...... la muerte es lo mejor para acabar con la corrupción de sistema....... basta ya de tanta mierda