domingo, 18 de mayo de 2008

El 21 de mayo por las bolas

Ahora que con la etapa final del campeonato del fútbol chileno están de moda las brujas, adivinas y pitonisas, aplicaremos la dinámica clarividente para analizar lo que sucederá este miércoles 21 de mayo en el discurso presidencial en el Congreso.

La bola de cristal anuncia una concurrida marcha por las calles aledañas, que luego de un extenuante y caluroso caminar será oportunamente refrescada por el contingente policial. También dentro de la extraordinaria esfera mágica se puede ver a la Presidenta llegando al Congreso con el descontento social de fondo, pero con un reducido grupo que aplaude, pero no sonríe, seguramente están pensando en cómo lo van a hacer con las alzas que no paran, y los nuevos presagios económicos que bajan las expectativas de crecimiento de un 4,6% a un 4,2% y suben las de inflación de un 3,8% a un 4,3%, pero yo no leo mentes, sólo veo el futuro, y en ese sentido digo que los precios no bajan y los sueldos no suben.

La pelota transparente se torna un poco confusa, una especie de niebla altera la correcta visión futurezca ¡No! Son simplemente los gases lacrimógenos de un hiperactivo zorrillo que se abre paso entre la concurrencia.

Gracias al fantástico poder premonitorio, he logrado introducirme al edificio, donde estará la Presi, junto a sus discípulos y enemigos, hará promesas y dirá que cumplió las del año pasado, vociferará la inyección de muchos más recursos para la salud, educación y el trabajo, pero en ninguna milésima de segundo cuestiona la compra y venta de estos derechos.

Después (se ve clarísimo en mi bolita) los medios saldrán a buscar las opiniones de la clase política (y aunque usted no lo crea) los militantes de Partido Socialista Neoliberal catalogarán como espléndida la arenga, los nebulosos Demócratas Cristianos gustarán de la charla, pero también creerán que faltaron algunos tópicos por mencionar, y los UDIcinos y RNs criticarán la falta de muchos temas y considerarán menores los recursos destinados al subsidio empresarial.

Si espera un ataque cardiaco en medio del discurso, o algún terremoto para sacar a toda la calaña de diputados y senadores del país, lamento informarle anticipadamente lo contrario, si quiere disfrutar plenamente el feriado del 21, relájese y no ponga atención en el acto, pero del clima ni me pregunten, mis facultades son exclusivamente políticas.

Si le parece que todos estos presagios son algo básicos y esperables, debo reconocerlo, no hace falta tener potestades divinas para saber que todo seguirá igual, pero lo que si hace falta es tomar conciencia y actuar para poder romperle todas las pelotas cristalinas uniformes que dicen lo mismo de siempre, y a pesar de estar con la Zulma, Yolanda Sultana, Alejandro Ayún y hasta Nostradamus en contra, debemos creer que el futuro si se puede cambiar.

Por Herman Villagrán Valero

7 comentarios:

Hija-ilustre dijo...

hace tiempo me acostumbré a ver la "cuenta anual"..., pero no se..como q tienes razón en algunas cosas.
pasa todo igual.. todos los años esperamos esa cuenta creyendo q ago mejor va a pasar...

no se cual es la idea... pero la mia es la de muchos de nuestra generación supongo... trabajar y ganarte las cosas por tu talento.. esperando q el "mercado" lo reconozca y poder hacer cosas interesantes sin tener q dejarte llevar por la corriente y por eso tan monótono q nos hace tan aburridos.. e "iguales".

ojalá se lea algo bueno acá... no lo digo por ti... tú sólo cuentas lo q ves, q al final es la verdad.

saludos.

klaupac dijo...

Que lastima que todo sea tan predecible y que en lo concreto, de manera responsable no hagamos nada, eso habla más mal de nosotros que de los titiriteros, la famosa cuenta se transforma en una plataforma para hecharse flores y para que le arrojen piedras nada mas, no encuentro ningun significado trascendental a este hecho si, despues o antes incluso seguimos con nuestras vidas ...
mmm para nada de acuerdo con lo que dice Hija -ilustre, yo no espero que reconoscan mi pega y menos el mercado, hago lo que quiero porque yo opte por eso, y eso es lo que me hace unica, ademas la meritrocracia en Chile es una utopia.
Adios y saludos

Anónimo dijo...

Siempre este ritual del 21 de mayo me ha parecido una suerte de junta de accionistas, y como dices no es la ocasión para esperar sorpresas.
Y ya que el gobierno anda con buena suerte, el cóctel expresión de descontento- bombas lacrimógenas puede ser cubierto por la lluvia.
saludos

PeScAdOrdEiLuSiOnEs dijo...

se ve negro este 21, igual es fome que la gordita maquille al pais haciendolo pasar por que esta la raja, cuando en realidad, desgraciadamente es pura boca e igual es fome eso. aparte como nosotros nos manifestamos y nos hacemos escuchar, viene el escuadron tortugas ninja y puta que deja la caga, si esto es para darles a conocer a las autoridades nuestros petitorios. mañana 21 de mayo, se vera todo lo que pasa....

Muchos saludos

Live For Words dijo...

ajahahaja buenísimo...
o, también podrías decir que Bachelet dirá cosas que nos dejarán contentos a todos, y demostrará que todas las promesas las cumplió y el clarividente autor de esta entrada resulte ser un chanta como la bruja del fútbol... eso sería mejor? pero no, vas por el camino correcto. Podrías pensar en poner una consulta ;) no cobres caro si po, mira que tengo libre los puros fds y la TNE me la mandan a la chucha esos días :D


saludos.

http://columna-sugestiva.blogspot.com

la ventana dijo...

es fuerte eso, que no importa como el tiempo pasa, las cosas siguen iguales, es como si el tiempo pasase solo por pasar, o porque nosotros los inventamos(¿?) y las cosas, que son las que deberían pasar, como para arreglar las cagadas(porque esas si que pasan) no pasan, hay un paro mundial de novedades buenas, todo lo que se sabe son cagadas: que sube el petroleo, los garbanzos, que explotan volcanes, que la contaminación y si sigo me va a dar depresion (otra cagada mas, chuta que pasan)
en fin me retiro mejor, muy disconforme con el paro de buenas nuevas
saludos

nico

Pablo dijo...

Será lo que algunos por ahí llaman la rutinización de los rituales democráticos republicanos, que no es otra cosa que su despejamiento del espíritu originario de empoderamiento ciudadano... sabes, tienes razón, va a ser tal cual lo predices...