lunes, 16 de junio de 2008

Comunicación para los padres

Señor Apoderado: Comunico a usted que su pupilo insiste en rechazar la nueva, inédita y maravillosa Ley General de Educación. Le explicaré que esta moderna carta legislativa es mucho mejor que la LOCE, yo no entiendo por qué reclaman y alegan los estudiantes, aunque el principal artículo se mantenga intacto y el Estado siga desprendiéndose de la educación pública, la LGE revolucionará el sistema educacional chileno.

Además le recuerdo, querido papito, que es usted (por medio de los bancos y créditos) quien debe asegurarle la educación a su hijo, no el Gobierno de Chile, éste sólo debe entregar subsidios a los sostenedores, quienes en forma honesta y equitativa distribuirán dichos dineros de la mejor manera, no piense que se perderán platas, ni que se inventarán alumnos para aumentar los subsidios, recuerde que todo eso se acabó con la destitución de la ex ministra Yasna Provoste.

No entiendo cuando se quejan de la igualdad de trato del Estado para colegios públicos y privados, no querían democracia… ¡eso es democracia! Tampoco comprendo las constantes marchas que se realizan, se prestan simplemente para la pérdida de clases, o sea, para beneficiar a los más flojos.

Y tanto que molestan con el lucro, como si eso influyera negativamente en la calidad de la educación, piensen un poco y tengan en cuenta que los mejores docentes, colegios y universidades se dan en instituciones que lucran, por eso claramente la persistencia del carácter subsidiario del Estado servirá para que muchos más se lucren con la educación, pues todos tienen derecho a lucrar con los derechos, es un derecho fundamental, y cada uno debe elegir el colegio que quiera o que pueda (es un derecho), dependiendo del dinero que tenga. Y aunque a simple vista parezca complejo de entender, eso es diversidad, por lo tanto también es democracia.

Aunque seamos uno de los pocos países en el mundo donde la educación pública es pagada, me sumo a la posición de nuestra carismática, abierta y comprensiva ministra de Educación, Mónica Jiménez, cuando dice que no se tranzará de ninguna manera la LGE, que será debatida este miércoles 18 de junio en el Congreso, porque ahora si no la quieren, tendrán que conformarse con la LOCE.

Por todo esto estimado apoderado, ruego a usted aconsejar a su pupilo para que desista de participar de las movilizaciones, y que aunque aceptamos su entusiasmo, en un país como el nuestro no podemos poner en tela de juicio las políticas de libre mercado, así que si quiere tener una educación de calidad para sus hijos, la tendrá, pero primero búsquese un segundo empleo.

Deseándole un feliz día del padre. Se despide Atentamente de usted

Sostenedor del Colegio Particular James Guzmán School

Por Herman Villagrán

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja... notable la comunicación pal taita....
aunque me causa risa, igual es algo serio todo esto. Como descargo debo decir que la nueva ministra de educación es una vieja arcaica que cree tratar con niñitos de kinder y habla como si nosotros no cacharamos la verdad... sobre todo el lunes cuando dijo que no hubo clases en los colegios "no por los paros, sino por una jornada de reflexión de los profesores por los resultados del simce" jaja.... vieja e mierda, cree que uno es gil.
¿¡Hasta cuando nos quieren meter en el dedo en la boca....!?

Anónimo dijo...

Me recuerda la época colegial, típico del modelo educacional chileno.

Daslav Vladilo dijo...

jaja wen tema hah..la verda no cachaba q cambiaron a la ministra de enduicacion jaja weno no me entero mucho de las noticias politicas de chile ahora q estoy lejos de chilito...pero parece q sigue todo igual, paros tomas peleas weonas etc.. y puesto que todas estas tomas y paros al final no habran servido para nadaa..asiq preparense para terminas las clases en enero por nada..ademas la mayoria de los apoyan las tomas o paros lo hacen para lfojear no mas...es mi humilde opinion hahaha

ya saludos q esten bien chaozz

Ideasingracia dijo...

Desespero: Claramente no tenemos a la mejor ministra de Educación, y obviamente está a favor del lucro en la educación con platas de todos, porque es sostenedora de colegios, cómo la mayoría (familiares, y amigos) de los que hoy votaron contentos la LGE, y se pasaron la postura del pueblo literalmente por el poto.

Anónimo: si, muy típico, junto con la hoja de anotaciones, las negativas y positivas, los castigos, llamadas de apoderado y muchas otras.

Daslav: Lástima que estés desinformado de la realidad chilena, pero encuentro muy simplista decir que se hacen paros o tomas para flojear, obviamente existen personas que quieren eso, pero no por eso hay que generalizar, hay quienes prefieren perder clases para mejorarlas, no se gana mucho teniendo todas y no aprendiendo nada. Ten en cuenta que la esperanza de una transformación sólida de las estructuras educacionales aún sigue en pie, vienen las elecciones y es lo que más les duele: perder votos, hay que ser más cuidadoso para dar estos análisis.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buena... Y esta ministra de rasgos autoritarios lo único que sabe decir es que la LGE es una ley maravillosa...casi me convence.
A propósito la señora Jimenez está vinculada a la Corporación Educacional Aprender que sostiene un colegio...particular subvencionado. Que confusión ¿no?

saludos

Maynard dijo...

jajajajjajajaja
Vieja de mierda.. como chucha no va a tener como prioridad una ley en "beneficio de todo el pueblo chileno" si ella como sostenedora es la única que se beneficia con estas leyes chantas..
Y lo más penoso es que nos amenazan diciendonos que si no hay LGE nos quedamos con la LOCE.. osea la misma mierda pero con distinto olor. Simplemente patético.

Saludos
(notable el comentario sobre el nuevo martir chileno: el paco "del pueblo")

Anti Lafquén dijo...

Como siempre chicos, ustedes si lo dicen con Gracia!, jajaja, muy bueno.
los sigo leyendo..

Periodismo Informa dijo...

Felicitaciones cabros ta rebueno el blog... nos vamo a pelar algunas cosiutas jejeje (obviamente pondresmo la fuenmte!)

saludos desde periodismo ucv

socióblogo dijo...

Entonces tal vefz habría que darle el subsidio directamente a cada familia.