lunes, 7 de abril de 2008

TC: Solamente la puntita

Si creíamos que lo habíamos visto todo, lamentablemente estamos equivocados. Porque esta vez no se trata que seamos el único país en el mundo donde la universidad pública es pagada, ni que la libertad de enseñanza permita a privadas inventar carreras falsas jugando con el sueño de miles de estudiantes, tampoco hablamos del sistema de previsión que entrega menos del 50 % de los sueldos (incluida la reforma) después de la época laboral (el antiguo sistema entregaba un 75%), tampoco mencionamos las miles de coimas y privatizaciones descarnadas que han continuado los gobiernos de la Concertación.

Esta vez han llegado un poco lejos, ahora nos referimos a la regulación de la vida sexual de los chilenos, pues el pasado viernes 4 de abril se filtro públicamente la decisión del Tribunal Constitucional que instados por 36 diputados de la UDI y RN declararon la prohibición de la píldora del día después en los servicios médicos públicos del país.

La medida afecta directamente a casi 2 millones de mujeres que utilizan el sistema público de salud, y las voces de expertos y no tan expertos indican claramente que subirán ostensiblemente las cifras de abortos y embarazos en Chile, pero adivinen qué… sí, la inequidad social se agranda, la venta en farmacias continúa, y como si fuera poco hay versiones que aseguran que en el fallo oficial que saldrá a luz pública el 22 de abril, incluiría el veto del Yuste que habitualmente es mezclado con Levonorgestrel (elemento de la píldora del día después), este último es más barato, por lo que las mujeres estarán obligadas a reducir el consumo de anticonceptivos y por ende sus relaciones sexuales.

Parece una excelente novela de George Orwell, pero no, no es el Gran Hermano, es el TC compuesto de diez personas que nadie puede refutarles decisión alguna. El fallo fue demasiado estrecho, Enrique Navarro se abstuvo de votar, Jorge Correa, Hernán Vodanovic, Francisco Fernández y Juan Colombo rechazaron la petición de la derecha, mientras que los impregnados de pinochetismo y catolicismo, Mario Fernández, Raúl Bertelsen, Marisol Peña Torres, Marcelo Venegas y José Luis Cea Egaña fueron los que controlan desde ahora el horario y fecha de nuestras relaciones sexuales, y son los grandes defensores de la abstinencia y de los fanáticos de Yingo, de The Film Zone y Youporn.

Así que, si no le dan la pasada hace mucho tiempo, tiene que comenzar a programar con anticipación sus noches de pasión, y la frase “solamente la puntita” se vuelve parte de su léxico, ya sabe a quien culpar por su ineficacia carnal, o ¿se va a quedar sentado viendo cómo violan nuestras libertades más íntimas? Usted tiene la última palabra.

Por Herman Villagrán Valero, 2.0

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ándale ! pero si esta mas recargado que nunca.

ta bueno weon me gusto caleta habían cachad e weas qe no caxaba y qe ahora me kedan mas claras.

"es raro pensar qe la decisión tomada por esas 36 personas representan a la mayoría... pero bueno, su pensamiento va por encima de nosotros no?”

Aguante ideasingracia !

Gerardo González García - triplege - dijo...

Hace rato que logramos sacar a Pinochet, ya sería bueno que nos empezaramos a ver las caras, a reencontrarnos, a decirles a todos estos giles que creen que con plata se compran huevones, que ya la corten, que dejen de soñar con su Piñera jugando con veleros en el Mapocho, ya está bueno que los que luchamos por la libertad, los que salimos a la calle, estuvimos en mitines, nos apalearon, nos mojaron empecemos a recordarles a estos tarados que ellos no mandan,lo mismo que a los concertacionista que no han hecho más que farrearse la historia, que no fueron capaces de patear esa constititución que sigue favoreciendo a los poderosos, porque fue diseñada para eso. Hasta cuando seguiremos siendo espectadores de lo que hacen y desasen esta lacra llamada políticos que lo único que han aprendido a hacer es como aumentar sus arcas, basta de Colorines doble estándar, de Flores que cambian de color, ya está bueno que los que hemos tenido que votar por el mal menor nos saquemos de encima toda esta basura y empecemos a exigir lo que realmente nos merecemos, pegas dignas, salarios justos, reforma laboral, reforma de salud, reforma de educación, reforma previsional, pero que terminen de fondo con la herencia maldita de Perrochet y sus Chicago boys. Este camino llamado seudo democracia hace rato que equivocó el camino, hasta cuando nos vamos a quedar esperando que sigan haciendo lo que quieren, que hemos ganado por quedarnos callados, nosotros nos ganamos el derecho a la Alegría que aún no viene, empecemos a bogar para el mismo lado, somos muchos los que queremos un cambio real, de fondo, así que a empezar a trabajar, a despertar nuestros sueños, a lograr acuerdos entre los que no somos parte de este sistema, no caben PPD, DC, UDI, PS, PR, Humanistas, PC, PRSD, RN ni ninguno de los conglomerados que lo único que han hecho es buscar beneficios propios.

Nada dijo...

Este tema me pone iracunda, como mujer me parece el colmo que un tribunal compuesto completamente de hombres acoja la iniciativa de unos pechoños cabezas huecas; que como ellos (alianza)pueden procrear y mantener a 12 hijos o más, piensan que todos tenemos que ser como Abraham.
El peor de todos es Mario Fernández, me gustaría que no le pagaran el sueldo a ver si Dios le proveerá o el vaticano si Dios no tiene la culpa...

Dr. Macacus dijo...

Desarrollando escenarios futuros, una adecuada prospectiva nos indica que las mujeres chilenas acudirán a otro tipo de inclinaciones en el acto sexual para satisfacer a sus ebrios amantes que se saltan cualquier fase previa y quieren puro... y viceversa también.
Llegó el momento de que señoritas y caballeros aprendan un correcto sexo oral, que incluya pocos dientes, mucha saliva y una experta posición labial, con una apropiada asistencia de las manos y dedos que vaya más allá del superhéroe que escala edificios...

Anónimo dijo...

Creo que la mejor solucion a todo lo de la pastilla
es contentarse con LA MANUELA!

mira de este punto de vista

no queda embarazada!
no consume anticonceptivos!
no te pega enfermedades(si q teni la mano cochina)

en definitiva es muxo mejor!!

Creo q deberian de repartir estas pildoras a los pacos!
ves que les gusta hacer fiestas en pelota! quizas que cosas hacen!


saludos mil sin pasar por aca
aios!!

Zorro Network dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zorro Network dijo...

P.D. En Chile el aborto es transversal, es decir, lo practican tanto las clases acomodadas como las más humildes, solo que se penaliza a los pobres.
Muchas lo hacen aprovechando un viajecito a New York, allí cruzan el puente hacia el estado de New Jersey ( Jersey City), donde el aborto es legal, incluso para una menor de edad que lo solicite y sin necesidad del consentimiento de sus padres, más aún, se guarda la privacidad de su caso.
¡Plop!!

Roberto Caamaño dijo...

Los de la UDI estan locos de la cabeza, definitivamente

PeScAdOrdEiLuSiOnEs dijo...

Esta medida se va ver afectada entre los 2 millones de chilenos, mas que nada en los jovenes, ya que como usteded dicen va a aumentar el numero de abortos y embarazos, sobre todo se verá reflejado en los jovenes...

que wen log una vez mas...
saludos
chau!

la ventana dijo...

estos wnes estan locos, encuentro increible que ellos opinen y lo q dicen sea! claro como ellos se pueden pagar de todo, o como sensillamente NO lo hacen jaja por eso del matricidio, encuentran q la pildora del dia despues no se puede aplicar, son ciegos!
en fin saludos
correccion soy hombre, asi que estoy bienvenido jajaja
nico

Negra dijo...

holas!! primero que todo, me alegro un monton que volvieran reloaded... y segundo disculpen por no pasar antes a dejar una huella por estos lares que he andado ocupadilla...
bueno les cuento un poko... el 22 salimos a las calles, jajaja ta cayendo... ahora si que la derecha las cago, y viene el gobierno a decir que no esta de acuerdo con esta medida, pero existen dispositivos en los tribunales de justicia en donde a estos giles nadie los elige y ellos deciden por los demas...
mano de obra barata?? aumentemos la desigualdad social?? aumentemos los embarazos adolecentes y no tan adolecentes?? abortemos mas?? y de paso metemos a las mujeres presas por que el aborto sigue siendo penalizado aunque es un hecho social que en chile abortan como 400 mujeres al dia!!! vamos chile, asi se puede llegar a una dictadura moralista y conservadora!!
saludos!! y ojala salgamos todos y todas a las calles a repudiar este acto inmundo!! nunca pense, que el estado se podia meter en la cama y la planificacion familar de los chilenos y chilenas!!
http://www.feministastramando.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=1052&Itemid=1

ese link es para que lean lo que les pasa a las mujeres por hablar mas de la cuenta!!